¿Youtube amenaza a los fandubers? Cuando tu cover simplemente desaparece

pa-dj-microphones-microphone-ld-systems-d1010-memphisDurante los últimos días pudimos ver a cientos de fandubers de todo el mundo señalando que sus videos habían sido borrados de la plataforma Youtube. (Y luego de que me avisaran esto rápidamente revisé mi propia cuenta para certificar si ya tenía algún caído en el grupo). ¿A qué punto puede llegar el miedo de tantos chicos y chicas sobre este tema?

Sí, los fandubers temen que sus videos, esos que con tanto ahínco realizaron durante horas e incluso días, sean borrados sin más del portal de videos. Y este es un peligro constante.

El fandub es un ejercicio aficionado de entretenimiento y lleno de buenas intenciones. Se quiere entretener, mostrar el talento o simplemente pasar el tiempo haciendo algo que nos gusta. Sin embargo, y es algo entendible, las televisoras son a veces muy celosas y no quieren cover o dub alguno de sus trabajos.

¿Esto es bueno o malo?

Creo que tiene de todo un poco:

– Por un lado tenemos que decir que sí, en efecto no es nada bueno violar los derechos de autos de un trabajo. Por más buenas intenciones que se tenga, ese material no es siempre nuestro. (No me apanen)

– Pero también puede ser algo bueno. El fandub ayuda a que el material japones se acerque mas al público de otros países, ayudando a popularizar programas, canciones, artistas, cantantes y mucho más. Las adaptaciones son también una buena forma de desarrollar el inventivo, ni que decir de la performance vocal, un talento que poco a poco puede irse puliendo a través de la práctica.

Pero si eres fanduber sabes que no hay pero que valga, y que luego de cuatro videos borrados puedes decirle “Bye Bye” a tu cuenta.

1548_render_render_miku_micro-1-16995025f4La reciente integración entre Youtube y Google+ hizo temer a muchos de que la rigurosidad del copyright sea aún mayor. Bueno, es posible. Lo cierto es que es parte de los estigmas que cualquier amante de la música japonesa tendrá que pasar.

Nosotros no lucramos con el fandub, solo queremos divertirnos. Ojalá algún día lo entiendan.

Por cierto, ¿alguna vez te ha pasado? ¿Ya cuántas cuentas has perdido?

Acerca de Olga Flores Caycho

Videoreportera de una web local y freelance de medio tiempo. Escritora amateur con tintes radiales e interés tras cámaras. Cantante poco profesional. Adicta a la música, lo raro, el anime, los súperheroes y los libros. Sígueme en Twitter, pero no te prometo nada, ah! @oflorescaycho

Publicado el 20/11/2013 en Fandub y Cover y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: